Publicidad

Económicas

Miércoles, 10 Abril 2019

El 56 % del proyecto “Perla del Sur” está vendido

Entre Bahoruco y el municipio La Ciénaga se construye el proyecto de desarrollo hotelero e inmobiliario más ambicioso que haya sido levantado en toda su historia en la provincia Barahona y la Región Enriquillo: “Perla del Sur”.

Como valor agregado a esta mega construcción que a través del Sur tiene el objetivo de introducir al país un nuevo modelo de turismo de alto nivel y con ello dinamizar la economía de la región que por décadas ha reclamado el desarrollo de la industria sin chimenea, es que 4 de los 5 inversionistas del proyecto son locales.

Por segunda vez participan en la Feria “Descubre Barahona: hacia un desarrollo sostenible”, que se efectuó este fin de semana en las instalaciones de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba). Esta es la tercera versión de la feria que organiza el Clúster Turístico y de Producción de la Provincia Barahona.

Javier Herrera, encargado de ventas del proyecto Perla del Sur (PPD) y Gabriela Soñé, de comunicaciones, recibieron a un grupo de periodistas locales y de Santo Domingo, a quienes explicaron los avances del mismo.

Herrera explicó que la primera de siete etapas: La Casita Hotel & Residences contempla 4 villas con 3 apartamentos cada una, un Beachfront Hotel de 56 unidades, un Condo Hotel-Convention Center de 100 apartamentos y 24 Bungalows para un total de 192 unidades, disponibles para operación hotelera, a partir del primer trimestre del próximo año.

Además, contará con una marina con 42 muelles para yates, lanchas y botes de diversos tamaños, así como un Centro de Convenciones para grupos de hasta 400 personas, club de playa, spa, gimnasio, Palapa, Lobby & Business Center, entre otras atractivos.

El proyecto incluye en sus siguientes etapas nuevos edificios de condominios y La Casona Hotel Boutique de 92 habitaciones, así como el desarrollo inmobiliario del área de la Marina.

Perla del Sur avanza a gran velocidad: tiene listo el club de playa La Palapa y las villas que en conjunto contempla ocho proyectos inmobiliarios y tres hoteleros, para un total de más de 1,100 habitaciones que estiman será ejecutado entre 8 y 10 años.

Ha generado más de 350 empleos directos en la zona y proyecta la creación de más de dos mil durante las distintas etapas, lo que garantiza el dinamismo económico de la provincia.

Herrera indicó que el proyecto tiene las primeras 136 unidades a la venta, de las cuales ya está vendido el 56 %, “es decir, andamos entre los 100, 120 y 130 compradores en esta primera etapa”.

Indicó que cada unidad, conforme al estudio que ha sido realizado en ese sentido, tiene un costo de US$172,000.00.

“Pero tenemos una forma de pago muy interesante: se paga el 40 % el primer año, no se paga más hasta que le haya sido entregado, luego tenemos un financiamiento y la operación de la unidad con el hotel puede pagar el financiamiento”, explicó.

Miércoles, 10 Abril 2019

Visto 159 veces

Buscar