Publicidad

Económicas

Lunes, 10 Junio 2019

Directivos bancarios valoran liberación de recursos del encaje legal

La reciente liberación de recursos del encaje legal autorizada por la Junta Monetaria por un monto de 29 mil 209.7 millones de pesos para ser canalizados por las entidades de intermediación financiera en préstamos a sectores productivos y consumo, impactará positivamente en la economía dominicana, consideraron altos ejecutivos del Banco Múltiple Caribe.

Estos directivos destacaron que estos recursos irán dirigidos a sectores claves de la economía (vivienda, exportación, manufactura, agropecuaria, comercio y pymes, así como préstamos de consumo) a una tasa de interés fija de un 9 por ciento durante seis años, lo cual brinda tranquilidad a los clientes que accedan a esos recursos.

Aseguraron que ya esta medida es esperada por los clientes en los últimos años, porque lo atractiva de la tasa de interés, que en promedio rondan entre 12 y 14 por ciento.

Sobre las tasas de interés fija a un mediano y largo plazo, dijeron que la banca ha podido dar ese beneficio a los clientes en los últimos años gracias al buen manejo de la macroeconomía, especialmente por la estabilidad en el mercado cambiario.

(Lunes 10 de junio).

Visto 234 veces

Buscar