Publicidad

Económicas

Viernes, 17 Mayo 2019

Destacan potencial económico y turístico de República Dominicana

Funcionarios y empresarios destacaron el potencial económico y turístico de la República Dominicana, que en 2018 recibió 6,5 millones de turistas y 1,3 millones de cruceristas, una cifra histórica para el país.

Al intervenir en la mesa de discusiones sobre turismo, desarrollo, crecimiento y responsabilidad social en el marco de Foros ABC América, impulsados por el diario español ABC en colaboración con el Grupo de Comunicaciones Corripio, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó que este sector se encuentra “en un momento espectacular” y que se mantiene como líder en la región en concepto de ingresos de divisas por esta actividad.

De acuerdo con datos del Banco Central dominicano, los ingresos por turismo sumaron el año pasado 7.600 millones de dólares.

El funcionario atribuyó el buen desempeño del turismo dominicano a factores como la estabilidad política, económica y social que goza la nación caribeña, a la promoción en el extranjero por parte del Gobierno y a la “envidiable” infraestructura hotelera.

Viernes, 17 Mayo 2019

Visto 148 veces

Buscar