Publicidad

Económicas

Miércoles, 15 Mayo 2019

Conflicto comercial entre China y EE.UU no afectará a la República Dominicana

El conflicto entre Estados Unidos y China no afectará las relaciones comerciales que la República Dominicana sostiene con ambas naciones, debido al rol estratégico que ha asumido la diplomacia dominicana en esos escenarios.

Así lo aseguró la viceministra de Comercio Exterior, Yahaira Sosa, durante su intervención en uno de los paneles del Cuarto Foro de Finanzas e Inversión del Caribe, que organizó la revista LatinFinance.

Sosa aseveró que los conflictos comerciales entre naciones son cíclicos porque los países siempre buscan proteger sus productos.

En cuanto a la apertura de las relaciones con China, explicó que el país persigue diversificar sus mercados y productos, al tiempo que no se ha descuidado el comercio con Estados Unidos, ya que se siguen captando inversiones provenientes del país norteamericano.

En la actualidad se trabaja para convertir al país en el centro de distribución, comercio y logística del Caribe y que a través de la Mesa de Competitividad, se tiene pautado la readecuación de puertos como el de Manzanillo, del cual se estudia su ampliación para lograr un comercio fluido con islas vecinas.

(Miércoles 15 de Mayo).

Visto 285 veces

Buscar