Publicidad

Económicas

Jueves, 26 Septiembre 2019

Conep apoya medidas implementadas por Banco Central para estabilizar mercado cambiario

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) valoró de manera positiva las medidas adoptadas por el Banco Central con la finalidad de contribuir a la estabilidad en el mercado cambiario.

El vicepresidente ejecutivo de la entidad empresarial, Cesar Dargam, informó que están confiados en que esas medidas impulsen y estabilicen la dolarización en la República Dominicana.

Se recuerda que el Banco Central informó que la institución se trazó una estrategia para ir colocando montos superiores a 100 millones de dólares, en coordinación con los bancos comerciales.

Dargam resaltó la importancia que tiene la estabilidad para el aparato productivo nacional y el clima de inversión.

En este sentido, se refirió a que las recientes fluctuaciones en la tasa de cambio se pueden generar por factores internos y externos coyunturales.

El gobernador del Banco Central (BC), Héctor Valdez Albizu, aseguró que el Banco Central cuenta con reservas internacionales que ascienden a unos 7 mil 700 millones de dólares que pueden ser utilizados para atender episodios de alta volatilidad en el mercado cambiario.

Valdez Albizu reiteró que pronto entrará en funcionamiento la plataforma electrónica de divisas, la cual contribuirá a evitar que se pueda alterar deliberadamente el mercado cambiario, así como a mejorar su transparencia y eficiencia, y proveer información en tiempo real que permitirá al Banco Central continuar reaccionando de manera oportuna ante eventos de desequilibrios en la tasa de cambio, para beneficio de los propios agentes participantes y de la sociedad en general.

(Jueves 26 de septiembre).

Visto 215 veces

Buscar