Económicas

Miércoles, 10 Junio 2020

Banco Central: Medidas implementadas por COVID-19 han permitido canalizar el crédito

El Banco Central de República Dominicana (BCRD) indicó este miércoles que las medidas expansivas implementadas por la entidad para mitigar el impacto del COVID-19 sobre la economía dominicana han logrado facilitar la canalización de crédito a los sectores productivos y los hogares.

A través de un informe, de página abierta, señaló que, a pesar de la compleja coyuntura, el sistema financiero mantiene elevados indicadores de capitalización, con una alta rentabilidad y bajos niveles de morosidad.

“Los fuertes fundamentos macroeconómicos que posee la República Dominicana, unido a un sólido sistema financiero, contribuirán a enfrentar de la mejor manera posible los efectos negativos de la pandemia sobre la economía”, sostuvo el BCRD.

En ese orden, destacó que la ausencia de presiones inflacionarias otorga el espacio para que se mantengan las condiciones monetarias favorables en el mediano plazo, lo que facilitará una rápida recuperación de la demanda interna en los próximos meses.

“La recuperación de la demanda interna será apoyada en un mayor financiamiento al sector privado y en una normalización gradual del aparato productivo nacional, en la medida en que se vayan disipando los factores de incertidumbre de origen externo e interno”, explicó.

En este complejo panorama, el Banco Central de la República Dominicana reiteró su compromiso con el cumplimiento de la meta de inflación, así como con el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica.

Visto 713 veces

Buscar