Publicidad

Económicas

Miércoles, 22 Mayo 2019

Agricultura entrega RD$10 millones a porcicultores para erradicar peste porcina

La Federación Dominicana de Porcicultores recibió un cheque por 10 millones de pesos de parte del Ministerio de Agricultura, con el objetivo de dar inicio a los trabajos del Programa Nacional de Erradicación definitiva de la Peste Porcina Clásica.

Con la entrega de esos recursos se dará ejecución inmediata a un plan de vacunación de cerdos de traspatio en todo el país.

El programa se enmarca dentro de la estrategia de trabajo, que incluye fortalecer la sanidad y la inocuidad agropecuaria, como primer eje de la política de desarrollo del referido ministerio.

Como medida de fortalecimiento, fueron creadas dos brigadas en la provincia Espaillat para el manejo de las enfermedades porcinas y avícolas.

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, anunció la designación de 10 técnicos veterinarios especializados en ambos subsectores, cinco para cada área.

También, reforzaran la vigilancia en puertos, aeropuertos y la frontera del país, incluyendo el establecimiento de unidades caninas como medida para garantizar que no entre ninguna infección al territorio dominicano.

(Miércoles 22 de mayo).

Visto 310 veces

Buscar