Publicidad

Económicas

Jueves, 12 Diciembre 2019

Afluencia de turistas en la Zona Colonial ha crecido un 62%

La afluencia de turistas en la Ciudad Colonial ha crecido en un 62% luego de la implementación de los proyectos de remozamiento de lugares históricos, que inició a partir del 2013.

Así lo informó el ministro de Turismo, Francisco Javier, quien señaló que la cantidad de nuevos establecimientos comerciales en la Zona Colonial creció en un 96% después de la implementación de este proyecto que busca revitalizar la parte urbana de esa importante parte de la Ciudad de Santo Domingo.

García ofreció estas declaraciones durante la puesta en funcionamiento del Museo de Atarazanas Reales.

El primer programa del BID, con unos US$30 millones, además de financiar acciones orientadas al fortalecimiento de la gestión turística y la integración de la mano de obra local en el desarrollo turístico, dedicó un 75% de los recursos a la renovación del espacio urbano y a la recuperación del patrimonio histórico.

Entre las intervenciones urbanas destacan la restauración de fachadas de casas históricas; la restauración de la Fortaleza Ozama; la remodelación del Museo de Atarazanas Reales para exhibir los tesoros rescatados de varios naufragios; la recuperación integral de calles y plazas públicas; y la implantación de un centro de monitoreo y vigilancia.

El BID aprobó un segundo préstamo por US$90 millones con el fin de continuar la revitalización de la Ciudad Colonial y seguir impulsando la economía local.

Además, la segunda operación busca fortalecer a los actores públicos para mejorar la gobernanza y la sostenibilidad de la gestión de la ciudad y su patrimonio histórico; mejorar la movilidad urbana a través de la dotación de ciclovías, ampliar los paseos exclusivos para peatones, restringir el acceso al tránsito motorizado y dotar a la ciudad de estacionamientos en el perímetro del centro histórico; mejorar el manejo y recolección de desechos sólidos; y mejorar las condiciones de habitabilidad de los residentes de bajos ingresos.

(Jueves 12 de diciembre).

Visto 351 veces

Buscar