Publicidad

Económicas

El Banco Central de la República Dominicana reportó que el índice mensual de actividad económica (IMAE) mostró un crecimiento de 4.8 por ciento en agosto, manteniéndose la expansión acumulada promedio del periodo enero-agosto 2019 en 4.7 por ciento.
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) valoró de manera positiva las medidas adoptadas por el Banco Central con la finalidad de contribuir a la estabilidad en el mercado cambiario.
El Estado dominicano continúa avanzando en el proceso de consolidación fiscal, puesto que está previsto que se reduzcan las necesidades brutas de financiamiento en cerca de 0.5 por ciento del PIB equivalentes a 23 mil 181.8 millones de pesos.
El servicio de la deuda pública del sector público no financiero acumuló unos 4 mil 271.5 millones de dólares entre enero y agosto de este año, lo que representa un crecimiento de casi 30 por ciento en un año.
En el presente año la República Dominicana superará los 2 mil 535 millones de dólares captados en el 2018 por concepto de inversión extranjera directa. Así lo informó el gobernador del Banco Central, Héctor Valdéz Albizu.
La inflación del año 2018 en República Dominicana fue de 1.17 %, la menor registrada en los últimos 34 años. La tasa de desempleo fue de 5.4 % la más baja en los últimos 20 años.
La economía dominicana repuntó a un crecimiento récord de 7 por ciento en el 2018, con un impulso positivo que se mantiene en los primeros meses del 2019.
Página 1 de 50

Buscar