Publicidad

Económicas

La Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA) informó que República Dominicana ocupa el primer lugar en el Caribe en capacidad instalada para generar energía renovable al pasar de 1,017 mega watts en 2018 a 1,184 MW al iniciar el 2020.
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) contrató los servicios de la empresa norteamericana General Electric para el mantenimiento multianual y la asesoría de operación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina durante un período de nueve años.
Con la finalidad de crear un modelo único de ejecución de gastos, reducir el tiempo en el pago, lograr mayor eficiencia y mejorar las fases que preceden el desembolso de recursos públicos para la producción y provisión de bienes y servicios dirigidos a la ciudadanía, el Ministerio de Hacienda trabaja…
 En el 2019 las ventas primas netas de seguros superaron los RD$69,000 millones, la más alta cifra alcanzada por el país en ese sector.
El Banco Central desmintió este miércoles que exista escasez de dólares en el mercado cambiario y aclaró que los bancos múltiples cuentan con liquidez suficiente para atender las necesidades normales del mercado.
Las exportaciones crecieron más de lo esperado durante el segundo trimestre de 2019, y podrían cerrar al final del año alcanzando 11 mil 500 millones de dólares, según estimaciones del Observatorio Dominicano de Comercio Internacional (ODCI).
La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) emitió la resolución 1/2020 que fija los umbrales (valores referenciales) que deben utilizar las instituciones públicas durante este año para determinar los procedimientos de selección de compra o contratación de obras, bienes y servicios.
Página 1 de 59

Buscar