Publicidad

Noticias

COD se suma a programa Embajada EE.UU. para luchar contra dopaje

14 Noviembre 2019

El Comité Olímpico Dominicano (COD) anunció su adhesión al programa SAFE que promueve la Embajada de los Estados Unidos para que niños, adolescentes y jóvenes sean deportistas sanos, asegurados, formados y exitosos en su vida presente y futura.

“Este proyecto tiene mucho valor para nuestros atletas y las buenas gobernanzas”, indicó el presidente del COD, Luis Mejía Oviedo, durante un encuentro con la embajadora estadounidense en el país, Robin Bernstein.

De su parte, la diplomática Bernstein expresó su regocijo por la acogida que el programa SAFE ha tenido, señalando que el mismo es para evitar que los niños, adolescentes y jóvenes consuman sustancias prohibidas.

Bernstein recordó que el Programa Safe era solo para ser aplicado en la disciplina de béisbol, pero que ante una reunió con Al Horford, surgió también la idea de aplicarlo al baloncesto y otros deportes.

Indicó que a final de este año, el presidente de la República, Danilo Medina, promulgará un decreto en el que nombrará al COD como eje o enlace del Programa Safe.

“Hay mucho espacio para crecer y necesitamos aliados. Vamos a necesitar la ayuda para hacer un cambio profundo para que los atletas que no lleguen o no logren sus sueños en el deporte, puedan tener una vida normal y sana”, agregó la embajadora.

(Jueves 14 de noviembre).

Siguenos

Buscar