Publicidad

Noticias

Bates oficiales de los XIV Juegos Nacionales serán hechos de bambú

26 Noviembre 2018

Producto de la Visita Sorpresa 9 del presidente Danilo Medina, en la provincia Monseñor Nouel se fabrican bates beibolísticos de bambú, lo que ha tenido buena acogida entre entrenadores de béisbol, peloteros y líderes del deporte en el país.

Los bates artesanales fabricados en ProBambú, una procesadora ubicada en el municipio Bonao y que fue favorecida con una de las primeras Visita Sorpresa del mandatario, fueron presentados en el Ministerio de Deportes.

Como parte de esta iniciativa, el Ministerio de Deportes y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) firmaron un convenio que promueve el uso de estos bates.

Establece que los bates oficiales a ser utilizados en los XIV Juegos Nacionales, del 6 al 16 de diciembre en la provincia Hermanas Mirabal, serán hechos de bambú.

En adición a lo anterior, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, anunció que a partir de la fecha los bates que ese ministerio va a comprar serán los fabricados en bambú y hechos en el país, que además tienen un precio inmejorable.

La primera adquisición fue de 600 unidades de “Jumito”, es como ha sido denominado el bate, en honor a la comunidad Juma de la provincia Monseñor Nouel, donde se produce la materia prima del artículo.

Siguenos

Buscar