Publicidad

Noticias

Bates de bambú presentes en Juegos Nacionales

13 Diciembre 2018

Más de 4 mil atletas participan en los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, en los que se disputan 2,750 medallas en diversas disciplinas.

Edi Medina, presidente del Comité Organizador de los Juegos Nacionales, explicó que los resultados de las Visitas Sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina se sienten en el desarrollo de los Juegos Nacionales con los bates de bambú del Proyecto de Habilitación de la Industria del Bambú del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Esta institución del sector agropecuario suple los bates de bambú para la competencia de béisbol.

El FEDA suscribió un acuerdo con el Ministerio de Deportes para el uso de esos bates, que se fabrican con materia prima dominicana de buena calidad.

Producto de la Visita Sorpresa 9 del presidente Danilo Medina, en la provincia Monseñor Nouel se fabrican estos bates, lo que ha tenido buena acogida entre entrenadores de béisbol, peloteros y líderes del deporte en el país.

Los bates artesanales son fabricados en ProBambú, una procesadora ubicada en el municipio Bonao y que fue favorecida con una de las primeras Visita Sorpresa del mandatario.

En cada disciplina de los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018 los organizadores tienen un control estricto de las edades de los participantes para que todos compitan en las mismas condiciones.

Medina explicó que 56 atletas que fueron medallistas en los juegos centroamericanos están participando en los juegos nacionales.

Las actividades y competencias son abiertas para el público. Los asistentes pueden disfrutar de recorridos turísticos en la zona.

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Nacionales fue entrevistado en la sección Agenda Municipal del programa Ojalá, del Canal 4 RD.

Siguenos

Buscar