Publicidad

Noticias

Antorcha del Invitacional Mundial de Tenis atrae atención en San Cristóbal y Baní

01 Noviembre 2018

La antorcha del Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales llegó este miércoles a las provincias de San Cristóbal y Peravia.

El objetivo de este recorrido es que la “Llama de la esperanza” se mantenga encendida para dar luz y enaltecer los talentos y habilidades de las personas con discapacidad.

Del 9 al 17 de noviembre próximo, la República Dominicana será sede de tres eventos globales de Olimpiadas Especiales, en ocasión del 50 aniversario de esta organización, y recibirá 230 atletas de 30 países.

El Despacho de la Primera Dama es anfitrión de estas actividades en coordinación con Olimpiadas América Latina y el apoyo logístico del Ministerio de Deportes.

El recorrido inició en San Cristóbal a las 10:00 de la mañana con la deportista Yineisys Paola Reyes Martinez, medallista Centroamericana de Pesa, en el Monumento Los Constituyentes hasta llegar a la Gobernación Provincial de la mano de la atleta de baloncesto femenino Heydi Delgado, perteneciente al equipo Las Constituyentes.

Allí Heydi Delgado procedió a entregar la antorcha a Julio César Díaz, gobernador de la provincia San Cristóbal. 

“Recibir esta antorcha de Olimpiadas Especiales para la Gobernación y la provincia significa un privilegio porque nos permite expresar nuestra solidaridad con las personas que van a participar en este torneo”, expresó Díaz.

Dijo que estas olimpiadas especiales permiten a los atletas demostrar sus destrezas y habilidades.

Otros atletas que participaron en el recorrido de la antorcha fueron Bladimir Frías, campeón panamericano de sambo; Enyer Asencio, jugadora de voleibol, y Esteban Bautista, atleta de baloncesto, medallista centro americano 3x3.

De igual modo, la antorcha fue recibida a las 3:00 de la tarde, en la provincia Peravia, por la gobernadora Nelly Melo de Guerrero.

La antorcha fue entregada por la joven proveniente de la comunidad de Matanzas, Baní, Manuela Jacinto, de 18 años, con discapacidad visual, perteneciente a la disciplina de atletismo.

La gobernadora Nelly Melo de Guerrero dijo estar completamente satisfecha de que esta antorcha de Olimpiadas Especiales llegara a esta provincia.

“Nosotros le damos un total y rotundo apoyo a todos esos deportistas con habilidades diferentes”, dijo.

Agregó: “No hay barrera que los paren, que sigan hacia adelante practicando deportes tan saludables, que si se puede y ellos pueden”.

Junto a la gobernadora Melo de Guerrero también se unieron al recorrido Alexandra Stephan, atleta de softball, y la directora de deporte de esa provincia, Altagracia Zapata, inmortal del baloncesto y softball.

También hicieron el recorrido de la antorcha los atletas de distintas disciplinas que representan a esta demarcación: Marilaide Paulino, Luis David Reynoso, Lidize Soto, Stalin Polanco, Johnny Ortiz, July Zapata, Saida Arias y Dariery Ramírez.

Los atletas de San Cristóbal y Peravia han unido esfuerzos para ser parte de este recorrido nacional por la inclusión, siendo portadores de la antorcha que ilumina de luz y esperanza a todo nuestro país.

Los gobernadores de San Cristóbal y Peravia agradecieron a la primera dama Cándida Montilla de Medina y al ministro de Deportes, Danilo Díaz, por tan importante y hermoso gesto.

Siguenos

Buscar