Publicidad

Noticias

El Gobierno desarrolla un conjunto de programas y obras de infraestructura con el objetivo de solucionar el tema del transporte en el país.

Las universidades Estatal de Nueva York (SUNY) y Ciudad de Nueva York (CUNY) firmaron convenios de desarrollo, capacitación e intercambio profesoral y estudiantil con los ministerios de Educación (Minerd) y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

La primera dama Cándida Montilla de Medina, Fundación Grupo Puntacana, Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud y la Fundación Frank & Haydée Rainieri, firmaron un acuerdo de colaboración público-privado.

En ese contexto, dieron el primer picazo para la construcción del “Centro de la Diversidad Infantil Punta Cana”, que proveerá un espacio integral para la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de las principales condiciones de discapacidad en niños y niñas de la región Este del país.

El director de la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entorno (URBE), José González Cuadra, informó que esa entidad trabaja de manera ardua para, en el mes de diciembre, trasladar los 782 hogares ubicados en zona de alto riesgo del sector los Guandules, dentro del área de intervención urbana Nuevo Domingo Savio.

En febrero, concluirán la totalidad de los traslados de las 1400 familias localizadas en la zona de alto riesgo ubicadas en el sector de La Cienega.

La Revolución Educativa continúa transformando la educación. En esta ocasión, la provincia San Juan fue favorecida con el inicio del programa de Robótica Educativa en 12 escuelas con 5 mil 35 alumnos.

A la fecha 140 mil estudiantes son beneficiados a nivel nacional con el programa Robótica Educativa.

Llegaron al país las primeras 38 mil 516 toneladas métricas de carbón mineral que se usarán para probar la primera unidad de la Central Termoeléctrica Punta Catalina,  a partir de enero de 2019.

El combustible fue recibido por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.

Los resultados de las visitas sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina se sienten en el desarrollo de los décimos cuartos Juegos Nacionales con los bates de bambú y el Restaurante El Sabor de las Visitas, donde se exponen  los alimentos producidos por los beneficiados con dicha iniciativa.

El pueblo dominicano retorna a esta celebración gracias al apoyo brindado por el Gobierno al deporte, a través del Ministerio de Deporte y Recreación.

Página 1 de 67

Siguenos

Buscar