Publicidad

Noticias

Por el apoyo brindado desde el Gobierno al crecimiento sostenido del sector zonas francas, ademas del posicionamiento que experimenta el país como destino para actividades de manufactura y servicios, el presidente Danilo Medina fue reconocido por la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona). 

En los seis años de Gobierno de Medina, ese sector ha crecido de manera sostenible al generar más de 6 mil 200 millones de dólares y crear unos 170 mil empleos directos.

.Londres. - El canciller dominicano, Miguel Vargas, y su homólogo del Reino Unido, Jeremy Hunt, conversaron de temas económicos, de seguridad y sobre el reforzamiento general de los vínculos entre los dos Estados.

La comisión bicameral que estudia el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado para el 2019 inició este lunes la lectura y discusión de los artículos de esa pieza legislativa.

La Procuraduría General de la República y el Ministerio de Salud Pública iniciaron la segunda jornada de formación de 120 médicos y enfermeras para la detección de casos de violencia de género en las áreas de emergencias de los centros de salud.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció este lunes que exceptuando las camionetas, furgonetas y vehículos oficiales de emergencia o de servicio público, estará prohibida la circulación de transporte de carga en todo el territorio nacional desde el lunes 24 de diciembre a partir de las 12:00 de la media noche, hasta el miércoles 26 a las 06:00 a.m. y desde el lunes 31 de diciembre, a partir de las 12:00 de la media noche, hasta el miércoles dos de enero de 2019 a las 06:00 a.m.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ha impactado a más de 52 mil personas en lo que va de año con sus capacitaciones en educación tributaria, un aumento de 110 % con relación a 2016.

Hasta el próximo jueves, se desarrolla en el país el Décimo Encuentro de la Red Latinoamericana de Competencias y Organizaciones Sostenibles. 

Durante la apertura del evento, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, destacó que la prosperidad de los países depende del capital humano y de la capacidad de innovación, por lo que se debe fortalecer la conexión entre el mundo educativo y el mundo laboral.  

El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), aportó más de 130 millones de pesos para la construcción y equipamiento de una moderna planta de tratamiento hidrotérmico a la Asociación Banileja de Productores de Mango, con el objetivo de duplicar para el próximo año las exportaciones de la fruta.

Gracias al aumento del agua en la presa Taveras- Bao, provocadas por las lluvias de los últimos días, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) mejoró el suministro de agua potable en esa localidad.

El presidente Danilo Medina dio seguimiento a las obras que se construyen en San Juan de la Maguana y La Vega, con el propósito de percatarse de los avances de las edificaciones. 

Durante el encuentro con algunos ministros, el gobernante revisó los proyectos pendientes y dispuso acelerar la terminación, en los próximos meses, del conjunto de obras de infraestructura que se construyen en San Juan.

Página 1 de 12

Siguenos

Buscar