Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

El tiempo - Tutiempo.net
Print Friendly, PDF & Email

Muere legendario locutor y comunicador Tito Campusano

La madrugada del jueves 25 de febrero de este 2021 respiró por última vez el gran locutor dominicano Tito Campusano; un hombre de los medios que literalmente hizo de todo en la locución criolla.

Conocido con el apodo de “el guapo”, aparte de comunicador, se desempeñó como agente policial, y le correspondió la seguridad del expresidente de Argentina, general Juan Domingo Perón, labor que realizó durante un año.

Juan de la Cruz Campusano, nace en el batey Vasca, colonia Irene del Ingenio Consuelo, de San Pedro de Macorís, el 23 de noviembre de 1937. Hijo de José Dolores Campusano (Alías Putín) y Mercedes Sánchez de Campusano.

Llega a la capital a la edad de 15 años, y de inmediado se inicia en diferentes labores hasta que  finalmente ingresa con el rango de raso de Policía Nacional, en el año 1957. 

A principios de 1960, Tito aprovechó para solicitar su ingreso como estudiante a la Escuela de Locución de la Voz Dominicana, a donde asistía durante el día, ya que su servicio policial era en horas de la noche. Al obtener su carnet como locutor, Tito empezó a laborar en guaguas anunciadoras, promocionando las tiendas de la avenida Duarte en un vehículo propiedad de Jaime Brown.

Su incursión en la radio se remota a los días de “El suceso de hoy”, famoso programa producido por Manuel Antonio Rodríguez (Rodriguito), transmitido por la antigua Voz Dominicana, hoy CERTV.

“El Guapo”, como también se dio a conocer en los medios, se destacó en la radio y luego en la televisión con su espacio semanal “Sábado Espectacular”, por Radio Televisión Dominicana, canal 4, en el que dio oportunidad a jóvenes con talento.

Por varios años formó una sociedad con Rafael Corporán de los Santos (Espectáculos Tito y Producciones Corporán), con quien producía el programa radial “Nosotros en su hogar”, a través de Radio Tricolor, de cuatro a cinco de la tarde, y más adelante por La Voz del Trópico, en cuyo espacio realizaban concursos para las amas de casa, los choferes y el público en general, contando con una gran audiencia. 

Tito Campusano y Corporán de los Santos formaron un dúo imbatible, logrando captar a los anunciantes de toda la parte alta de la Capital y creando un estilo que solo fue superado con el paso del tiempo y las nuevas tecnologías radiales.

Murió a los 84 años rodeado del amor de sus hijos, esposa y nietos… Paz a su alma.

¡Escribe lo que deseas