Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

El tiempo - Tutiempo.net
Print Friendly, PDF & Email

Muere el antropólogo Marcio Veloz Maggiolo

Falleció este sábado, 10 de abril, el destacado escritor y antropólogo dominicano Marcio Veloz Maggiolo, quien recientemente fue ingresado en el Centro Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) afectado de coronavirus.

Autor prolífico, tanto de temas académicos como literarios, ha sido traducido al alemán, inglés, italiano y francés.

Fue historiador, pensador, narrador, ensayista, crítico literario, arqueólogo, poeta y novelista, reconocido en el país y en el extranjero.

Marcio Veloz Maggiolo fue embajador de la República Dominicana en: México, Perú y Roma.

Ocupó los cargos de director del Departamento de Antropología e Historia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Subsecretario de Estado de Cultura, director de investigaciones en el Museo del Hombre Dominicano, de Santo Domingo y del Museo de las Casas Reales.

Escribió obras literarias como: “El buen ladrón”, “La vida no tiene nombre”, “Ángeles de hueso”, “La mosca soldado” y muchas otras.

Entre los galardones que recibió están: el Premio Nacional de Poesía (1961) por Intus; Premio Nacional de Novela (1962) con El buen ladrón; Premio Nacional de Novela (1981), La biografía difusa de Sombra Castañeda; y Premio Nacional de Cuento (1981), La fértil agonía del amor.

También, el Premio Nacional de Novela (1990) con Materia prima; Premio Nacional de Novela (1992), Ritos de Cabaret; Premio Nacional de Literatura (1996) y Premio Feria Nacional del Libro (1997) por Trujillo, Villa Francisca y otros fantasmas.

¡Escribe lo que deseas