Ministerio de Interior y Policía reinaugura gobernaciones en diversas provincias 

Trabajos implican inversión de 24.7 millones de pesos

El Ministerio de Interior y Policía reinaugurará mañana  los locales que albergan las gobernaciones de las provincias Montecristi y Valverde y el jueves la de Puerto Plata para que estén en condiciones óptimas de  ofrecer un mejor servicios a la ciudadanía.

La reconstrucción involucró una inversión total de RD$ 24,716,314.43, de los cuales RD $ 11,999,555.06 corresponden a la sede de  Montecristi; RD $ 11,093,560.42 a la de Valverde y RD $ 1,623,198.95 a la de Puerto Plata.

Los actos serán encabezados por el ministro Jesús Vásquez Martínez quien explicó que las oficinas  ameritaban una urgente intervención debido al mal estado en el que las encontraron, una situación lamentable para esas entidades que representa al Poder Ejecutivo en las provincias.

Son  las tres primeras estructuras remozadas de 15 contempladas en una primera etapa.

Montecristi

Los trabajos en la Gobernación de Montecristi incluyeron el rediseño el espacio, reubicación y optimización del despacho;   acondicionamientos de oficinas, salón de eventos, baños, cocina, espacios de almacenamiento y lobby.

 El exterior de la edificación fue remozada, con respeto al diseño e infraestructura ya definida, incluyó instalación de  puertas en caoba con diseño institucional, entre otras modificaciones.

Valverde

En el caso de la sede en la provincia Valverde fue reemplazado el techo de zinc y madera por aluzinc y estructura metálica en el salón de eventos, acondicionamiento de oficinas, salón de eventos, baños, cocina, espacios de almacenamiento y lobby.

 El exterior  fue remozado con  respeto al diseño e infraestructura ya definida.

Puerto Plata

La estructura de la gobernación de Puerto Plata estaba en mejor estado y las labores fueron  de mantenimiento y corrección de imperfecciones.  Instalación de puertas con diseño institucional, corrección de  filtracione, entre otras reparaciones.

Otros remozamientosEl ministerio también dispuso el remozamiento de las infraestructuras de las gobernaciones de  La Romana, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez, Espaillat, El Seibo, Elías Piña, Pedernales y Monseñor Nouel.

Más Noticias