Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

El tiempo - Tutiempo.net
Print Friendly, PDF & Email

Ministerio de Cultura da apertura a “Exposición Temática del Carnaval Dominicano”

Con la finalidad de resaltar los elementos que simbolizan e identifican la diversidad cultural del país, desde hoy jueves 25 de febrero y hasta el 21 de marzo estará abierta al público la muestra carnavalesca en el lobby de la sede del Ministerio de Cultura. 

La ceremonia inaugural fue encabezada por la ministra de Cultura, Carmen Heredia, quien reiteró su compromiso con el sector carnavalesco, mediante la institución de la Comisión de Carnaval para proteger, rescatar y difundir esta importante celebración de las tradiciones dominicanas.

En la actividad también estuvieron presente Giovanny Cruz, viceministro de Creatividad y Participación; Silvio Martínez, encargado del Departamento de Carnaval; Yessica Monegro, asesora del Ministerio de Cultura; Guillermo Liriano y Eddy Matos, director y subdirector de Participación Popular.  

En el acto se presentó un audiovisual en el que se destacaron aspectos relativos a la evolución y desarrollo del carnaval dominicano.

Entre las provincias que estarán presentes con sus expresiones carnavalescas, figuran: Puerto Plata, Barahona, Santo Domingo, Baní, San Pedro de Macorís, Cotuí, Santiago y La Vega, mediante elementos que proyectan el talento y dedicación de los artistas y artesanos del carnaval.

El carnaval es una de las fiesta popular de mayor tradición de República Dominicana. Se produce desde la época colonial, en víspera de la Cuaresma cristiana, cuando los habitantes de Santo Domingo se disfrazaban como un remedo de las carnestolendas europeas. 

Previo a concluir el evento, se hizo entrega de reconocimientos a los carnavaleros por su participación en la “Exposición Temática del Carnaval”. 

Así como la exquisita participación del Coro de Cámara del Ministerio de Cultura, Koribe.  

Al finalizar el evento, los presentes pudieron disfrutar de la muestra carnavalesca de la tribu Yucahu de Puerto Plata, quienes han mostrado su apoyo en esta versión de carnaval al ministerio de Cultura.

¡Escribe lo que deseas