Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

[printfriendly]

Ministerio de Cultura acredita 68 nuevos artesanos con motivo del ‘Día del Artesano Dominicano’

Un total de 68 nuevos artesanos fueron acreditados por el Ministerio de Cultura (MINC), a través del Centro Nacional de Artesanía (CENADARTE), en el marco de la celebración del “Día del Artesano Dominicano”.

Cada 11 de octubre se festeja en el país esta fecha tan significativa, que honra la labor de cientos de dominicanos que elaboran piezas artesanales, las cuales son comercializadas en el país y el extranjero.

Entre las actividades desarrolladas en esta festividad, se realizaron paneles y la entrega de certificados a estudiantes en las distintas áreas de la artesanía. Asimismo, fueron reconocidas entidades que trabajan en favor de esta disciplina, al igual que ochos maestros que han dedicado su vida a la formación en este campo.

La ministra de Cultura, Carmen Heredia de Guerrero, hizo entrega de las certificaciones, así como de los reconocimientos a los empresarios y destacados maestros por su ardua labor en beneficio del sector artesanal.

“Es para el Ministerio de Cultura un motivo de especial satisfacción estar presente hoy en este acto de graduación de CENADARTE, pues no es sino un paso más que fortalece y consolida a esta institución y al sector artesanal dominicano en general, objetivo que era y es prioritario para nuestra gestión desde el momento en que la asumimos”, manifestó la titular de la cartera.

La funcionaria añadió: “Queremos en esta ocasión saludar y felicitar a todos aquellos estudiantes que hoy se gradúan y que, a partir de este momento, van a incursionar en el apasionante mundo de la artesanía, lo cual, sin duda, será factor de desarrollo tanto personal, como profesional para ellos”.

De igual manera, la ministra agradeció a los centros comerciales que patrocinan mercados artesanales, pues con su apoyo están colaborando a la creación y difusión artística de una manera muy relevante.

Por su parte, Sélvido Candelaria, director de CENADARTE, mostró su gratitud al Ministerio de Cultura por el hecho de que realizara la entrega de los certificados.

En el marco de la actividad se ofreció al público un mercado cultural que incluyó la exhibición de piezas artesanales, en la Plaza María de Toledo de la Ciudad Colonial.

La artesanía es una disciplina artística que pone de relieve la cultura y tradición de los pueblos, y el Centro Nacional de Artesanía (CENADARTE) es una institución adscrita al Ministerio de Cultura, dedicada a la capacitación de jóvenes en las diferentes áreas de la artesanía dominicana.

¡Escribe lo que deseas Buscar! Encontrar!