Minero colombiano rescatado de Cerro Maimón define como desgarradores los primeros días bajo tierra

Tras más de una semana bajo la tierra, el minero colombiano Carlos Yepez Ospina manifestó que los últimos momentos dentro de la mina Cerro Maimón fueron “cómodos” en comparación a los primeros días.

Luego de ser rescatado del interior de la mina Cerro Maimón, Yepez Ospina puntualizó que tanto él como Gregory Alexander Méndez, dominicano, están en buenas condiciones de salud y que les suministraron todo lo indispensable para sobrevivir.

“Estamos bien, estamos con buenas condiciones, en el túnel teníamos ventilación, hidratación, alimentamos, estábamos durmiendo cómodos, por decirlo así gracias a las camas”, comentó.

No obstante, resaltó que los primeros días encerrados fueron “desgarradores, muy difícil de mencionar”.

La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) anunció el rescate de Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina, quienes habían quedado atrapados en la zona sur de la concesión minera en Cerro de Maimón, provincia Monseñor Nouel, tras producirse un deslizamiento de roca mientras laboraban en la empresa el pasado 31 de julio.

El rescate se produjo a las 11:16 a.m. de este martes 9 de agosto, tras acceder a ellos por el nuevo túnel de desvío referido como Ruta de Rescate B, una de las dos vías que se habían creado desde el inicio del plan de rescate para llegar al punto donde se encontraban los dos mineros.

En la operación, que se extendió por 10 días, participaron más de 70 mineros expertos en minería subterránea de Cormidom, comandados por Paul Brown, Ben Burges y Sedden Temple.

Más Noticias