Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

Miles de dominicanos retornan a sus hogares luego del asueto de Semana Santa

Miles de dominicanos regresaron este domingo al caer la tarde controlados por el tradicional carreteo que se realiza en las principales vías del país, bajo la coordinación de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) de la Policía Nacional.

“Con satisfacción, con cara de alegría y un poco de cansancio, podemos decir que hemos hecho el trabajo, hemos logrado reducir la cantidad de accidentes, la pérdida de vidas, habíamos proyectado una gran cantidad de personas desplazándose, este carreteo tradicional es una demostración de que el nuevo gobierno ha asumido el compromiso de preserar la vida”, dijo al Canal 4RD Juan Salas, director ejecutivo de la Defensa Civil.

El director de la Digesett, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, había explicado que el carreteo cubriría la autopista Duarte, en las carreteras Sánchez y 6 de Noviembre, en las autopistas Las Américas y el Coral.

El carreteo en la Autovía del Este inició desde Punta Cana hasta el puente Juan Carlos de la Autopista Las Américas, provincia Santo Domingo.

En la Autopista Duarte se tomó como inicio la ciudad de Santiago de los Caballeros hasta el kilómetro 25.

En tanto, en la región Sur el carreteo comenzó en Baní y terminó en el peaje de la autopista 6 de Noviembre.

El general de brigada dijo que está ampliamente demostrado que la mejor forma de prevenir accidentes es mediante el carreteo, debido a que las unidades de Digesett toman el control y logran que los viajeros transiten a una velocidad moderada.

Durante el tradicional carreteo, los agentes de la Digesett se colocaron delante de los vehículos para controlar la velocidad de los conductores y evitar accidentes de tránsito, medida implementada por la alta cantidad de personas que regresaban a la misma hora desde los distintos pueblos de República Dominicana.

El carreteo, explicaron las autoridades, tiene la finalidad de garantizar el retorno de forma segura de las personas que salieron de vacaciones o a visitar a sus familiares durante el feriado de Semana Santa a distintas partes del país.

¡Escribe lo que deseas Buscar! Encontrar!

X