Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

El tiempo - Tutiempo.net
Print Friendly, PDF & Email

Miderec respalda programa para jóvenes pilotos de kartismo

Ex piloto español de F1 Jaime Alguersuari impartirá charlas y entrenamientos a jóvenes pilotos dominicanos mediante iniciativa de la FDA y Porsche Center Santo Domingo.

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) respaldará el programa de motivación y entrenamiento a jóvenes pilotos de kartismo, que por iniciativa de la Federación Dominicana de Automovilismo y la empresa Porsche Center Santo Domingo, desarrollará en el país el conocido ex piloto de Fórmula 1, el español Jaime Alguersuari.

El inicio de las sesiones que impartirá Alguersuari está programado para el medio día de este martes en el Kartódromo del Grupo Alonzo, ubicado en Sierra Prieta (carretera de Monte Plata), a niños y jóvenes entre las edades de 7 a 16 años, con miras a fortalecer la formación de la cantera de pilotos dominicanos, a fin de que puedan representar el país en eventos de alto nivel internacional.

El anuncio fue hecho este lunes por el viceministro Administrativo de Deportes Franklin de la Mota, durante una conferencia de prensa que se desarrolló en uno de los salones del Museo del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

De la Mota resaltó la presencia del afamado piloto español Alguersuari en el país y aseguró que su vasta experiencia y éxito en la categoría reina del automovilismo mundial servirán de mucho a los jóvenes dominicanos que practican el emocionante deporte.

“Para el Ministerio de Deportes constituye un alto honor tener con nosotros a este gran profesional del automovilismo, quien se ha identificado siempre con nuestro país, que nos ha visitado en otras ocasiones y que ahora pondrá todo su conocimiento y experiencia a disposición de los jóvenes kartistas quisqueyanos”, agregó el funcionario representó al ministro Francisco Camacho.

Además de Alguersuari, De la Mota se hizo acompañar de los pilotos dominicanos Adriano Abreu, hijo, presidente de la Federación Dominicana de Automovilismo (FDA) y Jacinto Peynado, hijo, miembro del consejo de asesores de la FDA y principal ejecutivo de la empresa Porsche Center Santo Domingo.

También el sobresaliente piloto criollo Jimmy Llibre, hijo, múltiple campeón nacional de kartismo y actual corredor de Porsche, así como Jesús Arredondo, presidente del Club Dominicano de Corredores de Kartismo.

El presidente de la FDA Adriano Abreu agradeció el respaldo del Miderec de Porsche Center Santo Domingo “a esta iniciativa de la nueva gestión que dirigirá el automovilismo dominicano, que estamos comprometidos con traer al país nuevos proyectos a favor de los pilotos jóvenes con que contamos y los que vendrán”.

Abreu agregó que para el programa que impartirá hoy Alguersuari espera contar con la presencia y apoyo de una gran cantidad de jóvenes pilotos dominicanos, quienes sin dudas se nutrirán del gran conocimiento y vocación de transmitirlos que posee el ex brillante competidor español de Fórmula 1.

Refirió que Alguersuari vino a la República Dominicana con el compromiso de formar una nueva generación de pilotos criollos en el deporte motor.

¡Escribe lo que deseas