Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

Microsoft presenta Surface Laptop Studio, un híbrido de tableta y portátil con un teclado que no se desprende

Microsoft presentó Microsoft Surface Laptop Studio, un modelo híbrido de tableta con computadora portátil que cuenta con el nuevo sistema operativo Windows 11. 

Laptop Studio es el sucesor de la línea Surface Book, que contaba con una pantalla desmontable. Sin embargo, las principales diferencias entre los modelos son una pantalla perfeccionada de 14,4 pulgadasy la bisagra que la conecta con el teclado del nuevo dispositivo, de manera que la pantalla no se separa del teclado. Eso permite emplear el modelo en tres versiones: portátil, ‘escena’ y ‘estudio’.

En el modo escénico es posible ‘atraer’ la pantalla hacia el usuario y ver contenido sin el teclado en primer plano. Eso permite usarlo para ver películas, fotografías y gráficos, o para jugar.

El modo estudio convierte la computadora en una tableta enorme a que también se puede aplicar el Surface Pen 2 que se acopla magnéticamente al equipo para cargarse. Los efectos del lápiz permiten imitar la sensación que tendríamos al escribir o dibujar sobre el papel.

El portátil cuenta con procesadores Intel Core de 11.ª generación con cuatro núcleos y las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti en sus mejores variantes para mejorar la experiencia gráfica en las aplicaciones de edición de vídeo y los juegos.

Para enriquecer la experiencia multimedia, los desarrolladores instalaron cuatro altavoces con tecnología Omnisonic y soporte de Dolby Atmos.

El nuevo modelo también dispone de puertos USB-C con interfaz Thunderbolt 4. La cámara frontal 1080p puede ajustar la exposición a las condiciones de iluminación.

Microsoft ha anunciado que los nuevos Surface Laptop Studio saldrán a la venta el próximo 5 de octubre en Estados Unidos, el mismo día de lanzamiento de Windows 11. El dispositivo estará disponible a partir de 1.599 dólares.

¡Escribe lo que deseas