Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

Meteorología prevé aguaceros locales hacia el interior del país y temperaturas calurosas

La Oficina Nacional de Meteorología informó que en horas de la tarde comenzarán los desarrollos nubosos, debido a los efectos del viento del este/sureste, en adición  a una onda tropical que estará cruzando nuestro territorio este martes, lo que favorecerá que continúen generándose nublados acompañados de aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre algunas localidades de las regiones norte, sureste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana miércoles, se pronostica otra onda tropical, la cual mantendrá la humedad e inestabilidad para continúen produciéndose nublados generadores de aguaceros localmente moderados con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre puntos del nordeste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

La ONAMET vigila una onda tropical asociada a una baja presión, se localiza en este del Atlántico continúa generando actividad de aguaceros y tormentas eléctricas, se mantiene bajo 30% en las próximas 48 horas.

La tormenta tropical Danny, baja a remanentes, y ahora se ubica a unos 150 kilómetros al este/sureste de Atranta Georgia, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, moviéndose hacia el oeste/ noroeste a 17 kilómetros por hora. Este fenómeno, por su posición y desplazamiento no representa peligro para la República Dominicana.

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día con valores entre 31 y 33 grados celsius, por lo que se recomienda que de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, el uso protectores solares, ropa ligera de colores claros e hidratarse bien.

¡Escribe lo que deseas Buscar! Encontrar!

X