Medio Ambiente y sector salud realizan jornada de reforestación

El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar ( HMRA) en coordinación con la Dirección General del Hospital Provincial San Bartolomé, el Ministerio de Medio Ambiente y la Escuela Vocacional del municipio de Neyba, provincia Bahoruco,  realizó este sábado una jornada de reforestación en la comunidad Cerro al Medio.

En la jornada participó Guillermo Lama en representación del director del Servico Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama quien siempre apoya este tipo de iniciativas a favor del medio ambiente. También Juan Bolívar Cuevas, director del hospital provincial San Bartolomé y César de la Cruz, director provincial de  Medio Ambiente.

El  hospital Materno  Reynaldo Almánzar reafirma su compromiso con el cuidado y preservación del Medio Ambiente, acción que viene realizando el doctor Freddy Nova, director de ese centro de salud,  para aportar al bienestar del planeta.

«Con estas iniciativas procuramos  preservar nuestros recursos naturales y garantizar un planeta sano a las futuras generaciones, es nuestro compromiso como ciudadano y director del Materno» Manifestó el doctor Novas.

Esta es la tercera actividad ambiental que se realiza en la actual gestión, además de las medidas tomadas en la institución para reducir el impacto medioambiental, como por ejemplo la reducción del uso de papel, colocación de envases para la separación de los desechos sólidos y control en el uso y consumo de la energía eléctrica.

La siembra de 300 de la especie aceituno realizó en los predios de la prolongación 27 de febrero en municipio Neyba provincia Bahoruco. 

Más Noticias