Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

El tiempo - Tutiempo.net
Print Friendly, PDF & Email

Más de 77 mil préstamos se han dado con los recursos liberados por la Junta Monetaria

Los recursos liberados por la Junta Monetaria (JM) con miras a propiciar la dinamización de las actividades económicas en la pandemia han permitido conceder 77,019 préstamos en condiciones favorables.

Esos recursos han ido tanto al comercio, al sector mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) y hogares, con tasas de hasta un 8 % de interés.

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, acompañado del superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, sostuvo un encuentro con los principales ejecutivos de la banca de servicios múltiples en el que se abordó la dinámica de financiación y los resultados obtenidos por la disposición de los recursos que la Junta Monetaria ha destinado a la dinamización de las actividades económicas, tras los efectos producidos en el sistema productivo tras la irrupción del Covid-19.

En la reunión, Valdez Albizu consideró como excelentes los resultados obtenidos en la financiación de las mipymes durante este periodo en el que la Junta Monetaria ha liberado recursos a las entidades financieras por un total de RD$35,000 millones a bajas tasas de interés y plazos de hasta 3 años.

Se evaluaron aspectos relativos al significativo crecimiento de la cartera y los efectos de la reestructuración de los sectores económicos, sucedido tras la concesión de los créditos autorizados por la Junta Monetaria.

Ejecutivos y funcionarios valoraron optimización en el uso de los recursos puestos a disposición de los sectores productivos, lo cuales aumentaron la semana pasada en RD$25 mil millones adicionales de Facilidad de Liquidez Rápida (FLR) para préstamos nuevos y refinanciamientos, tras una nueva resolución de la Junta Monetaria.

El gobernador comunicó su intención de facilitar aún más el proceso de financiación a las mipymes.

¡Escribe lo que deseas