Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

Llega a República Dominicana segundo lote de la vacuna Pfizer con 208 mil 260 dosis

Arribó este viernes a la República Dominicana el segundo lote con 208 mil 260 dosis de vacunas contra el COVID-19, desarrolladas por la farmacéutica Pfizer.

Este es el segundo envío de un total de nueve millones 999 mil 990 vacunas contratadas por el Gobierno de Luís Abinader con Pfizer.

“Con esta llegada continuamos vacunando a todas las edades, incluyendo adolescentes y embarazadas”, dijo la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien comandaba la comitiva que recibió el cargamento del fármaco estadounidense.

El contrato fue refrendado por el Congreso Nacional e implica casi 120 millones de dólares.

Las adquisición de las vacunas Pfizer fue de las primeras en ser contratadas por el Gobierno, pero las últimas en llegar debido a que el contrato establecía su arribo para el segundo semestre del año, o sea,  después del mes de junio.

El Gobierno admitió que suscribió el contrato con la farmacéutica Pfizer en “condición de desigualdad” a fin de adquirir su vacuna, como tuvo que acceder otras naciones.

Más de cinco millones de dominicanos ya cuentan con la vacunación contra el coronavirus, la mayoría gracias a la adquisición de la vacuna China Sinovac.

En menor medida también se está aplicando la dosis de AstaZeneka.

¡Escribe lo que deseas