Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

El tiempo - Tutiempo.net
Print Friendly, PDF & Email

Listín Diario resalta trayectoria de María Cristina Camilo para el Gran Soberano

El periódico Listín Diario se hizo eco este lunes sobre la trayectoria de la veterana comunicadora y actriz María Cristina Camilo, para ser reconocida con el Gran Soberano en junio del presente año, es la persona que más tiempo ha permanecido de manera ininterrumpida en los medios de comunicación.

«Desde que se anunciara la celebración de los Premios Soberano mucha gente se ha volcado a una sola voz en ponderar a la actriz y locutora María Cristina Camilo, para que se le reconozca con el Gran Soberano, galardón con el que se distingue la trayectoria de los artistas y figuras del entretenimiento dominicano», señaló el periódico.

Asimismo, realizó una biográfica donde destaca la carrera de la comunicadora, quien fue el primer rostro femenino en la televisión dominicana.

María Cristina Camilo

Con un recorrido de más de 70 años en los medios de comunicación ininterrumpidos, hacen de la locutora y actriz María Cristina Camilo, de 102 años de edad, que marque el hito de ser la persona con más edad trabajando en la televisión dominicana y la que más tiempo ha permanecido vigente en los medios.

Además de contar con el privilegio de ser la primera locutora en emitir su voz por la televisión dominicana, al dejarla inaugurada con el programa “Romance Campesino”.

En el 2012 el publicista Heddel Cordero ya la había propuesto para que se le otorgara el reconocimiento.

En ese entonces escribió: “Además de ser ejemplo con su voz, ella ha sido ejemplo con su conducta y con su permanencia en el oficio. Posiblemente ella sea la voz femenina más conocida de la locución del país. Inició su carrera como locutora en Radio Televisión Dominicana en el año 1949”.

El Listín Diario, también, se hizo eco de otras grandes figuras del arte dominicano también merecedores de esta gran distinción, entre ellos: Niní Cáffaro, Luis Segura, Eddy Herrera y Jatnna Tavárez.

¡Escribe lo que deseas