Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

Lanzan plan de seguridad “Mi País Seguro” en La Puya, Ensanche La Fe y La Zurza

Las autoridades del Ministerio de Interior y Policía lanzaron, este martes, el plan piloto de seguridad ciudadana “Mi país Seguro”, en los sectores La Puya de Arroyo Hondo, Ensanche La Fe y La Zurza.

Durante el acto de inauguración, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, precisó que las entregas voluntarias de armas de fuego y la identificación de motocicletas, son dos pilares de primer orden en la estrategia integral implementada.

Reveló que están habilitando centros de recepción en la fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza y el patronato Justino Montaño de la Puya en Arroyo Hondo, donde los ciudadanos podrán ir y entregar sus armas de fuego ilegales.

“Nosotros le daremos una compensación en un bono, con la cual puede comprar alimentos, electrodomésticos, y ese tipo de cosas”, sostuvo Vásquez Martínez.

Recordó que el registro de motocicletas tiene una fecha límite hasta el 20 del mes de octubre.  

Pidió a los conductores de motocicletas, asistir a registrarse para que puedan ser fiscalizados ya que el 70% de los actos de delincuentes que se registran en el país, “ocurren con dos personas en una motocicleta con armas de fuego ilegales”.

Además del ministro de Interior y Policía estuvo presente la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, el director de la Policía Nacional, Edwar Sánchez González.

También, Stalin Alcántara, vicealcalde del Distrito Nacional, el magistrado Kelvin Romero, supervisor general de las fiscalías comunitarias del Distrito Nacional, entre otras autoridades.

¡Escribe lo que deseas