Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

El tiempo - Tutiempo.net
Print Friendly, PDF & Email

Jóvenes de Haina recibirán capacitación técnico profesional a través de “Oportunidad 14-24”

Quita Sueño, Bajos de Haina.- El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, dejó inaugurado el noveno centro de capacitación del programa “Oportunidad 14-24”, en el distrito municipal Quita Sueño del municipio de Haina, que capacitará en carreras técnico profesional de las áreas de informática y electrónica a 35 jóvenes en su primera etapa.

Peña adelantó que la proyección del Gabinete es abrir otros 25 centros de capacitación en este 2021.

Además, destacó que uno de los objetivos del Gobierno es extender a toda la geografía nacional, al tiempo que invitó a los jóvenes a aprovechar las oportunidades que ofrece este programa, pero con la condición de que deben asistir a sus programas formativos hasta que los concluyan.

“A los jóvenes que vienen a estos centros quiero decirles, que esta oportunidad que les presenta el Estado la aprovechen para que ustedes puedan decir ayer yo era un joven que no trabajaba ni estudiaba y hoy en día tengo una carrera técnica”, dijo Tony Peña.

Asimismo, Peña aseguró que sería intervenido por el Gabinete el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) del sector La Pared de Haina, en el que operará otra dependencia del programa “Oportunidad 14-24”.

El director general de los CTC, Isidro Torres, reconoció el interés del presidente de la República, Luis Abinader, a través de instituciones como el Gabinete de Política Social de llevar oportunidades a los jóvenes dominicanos de salir adelante junto a sus familias, gracias a la preparación y capacitación profesional.

“Este programa es una oportunidad para que las familias que dependen de ustedes puedan tener una base de reincorporación en la vida productiva”, aseguró Isidro Torres.

En la actividad estuvieron presentes Federman Cruz, director del programa “Oportunidad 14-24”, las vicealcaldesas de Haina y Quita Sueño Yulissa Valdez y Jarlina Méndez, respectivamente, Antonio Brito, director del distrito municipal de Quita Sueño, así como los diputados Frank Junior y Margarita Tejada, y los regidores Alonzo Montero, Elvid Martínez, Nelson Brito, Kuki Tejada y Wilson Frías.

¡Escribe lo que deseas