Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

El tiempo - Tutiempo.net
Print Friendly, PDF & Email

JCE desvincula varios funcionarios tras aprobar informe de voto en el exterior

Junta Central Electoral (JCE).
Sede principal de la Junta Central Electoral (JCE).

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió en su sesión administrativa ordinaria de este jueves aprobar el informe final de investigación en relación al Voto de los Dominicanos en el Exterior, presentado por la Comisión de Investigación designada para ese fin.

El informe incluye la investigación realizada a las dependencias de las OCLEEs y OPREEs de New York, Boston, New Jersey, Philadelphia, Reading, Washington, Orlando y Miami, correspondientes a la Circunscripción 1 del exterior.

La Comisión de Investigación estuvo integrada por el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, y los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises y Samir Chami Isa.

Al menos cinco funcionarios de las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (Oclee) para las ciudades de Estados Unidos habían sido suspendidos luego de que una investigación arrojara que hubo un manejo «irregular» de los fondos de la entidad en el exterior que llevó al cierre de sus cuentas bancarias.

Los suspendidos fueron son Gilberto Cruz Herasme, director del voto en el exterior, Gianilda Licelot Díaz Fernández, Ana María Matos Espinosa, Rafael González, y Sublime Larancuent Guzmán, funcionarios y empleados de las Oclee para Nueva York, New Jersey, Filadelfia y Washington.

¡Escribe lo que deseas