INTRANT registrará motociclistas del Gran Santo Domingo y Distrito Nacional del 25 agosto al 25 de septiembre

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informó que del 25 de agosto al 25 de septiembre se llevará a cabo el cierre del operativo del registro de motociclistas para el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

La jornada que forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana puesta en marcha por el presidente Luis Abinader, se realizará en coordinación con las alcaldías y estará disponible en Santo Domingo Oeste, Norte, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Boca Chica, San Antonio de Guerra, así como en la explanada del cementerio Cristo Redentor y el estadio Quisqueya para el Distrito Nacional.

El Intrant indicó que el registro se realizará de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, mientras que los sábados se llevará a cabo de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Se recuerda que el registro incluye a todos los usuarios de motocicletas, independiente de su uso o función y que la regulación es indispensable para el desplazamiento legal y seguro, dado que establece de obligatoriedad el uso del casco protector, rotulado con la placa de la motocicleta, así como la obtención de la licencia de conducir categoría 1.

Asimismo, el Intrant informó que, concluido el plazo para el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, la jornada de registro continuará para las provincias de Santiago y San Francisco de Macorís del 26 de septiembre al 26 de octubre.

Además, el comunicado reitera que el registro tiene un costo de RD$600.00 e incluye la licencia de conducir categoría 1, que se emite por un período de tres años.

Más Noticias