Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

El tiempo - Tutiempo.net
Print Friendly, PDF & Email

¡Insólito! Esperaba septillizos y dio a luz a nueve bebés

El mundo ha quedado sorprendido ante una noticia de la cual medios internacionales se han hecho eco, y es que, según informaciones, una mujer de Mali, Halima Cisse, de 25 años, se había convertido en todo un fenómeno en su país situado en África Occidental desde que se conociera que esperaba septillizos.

Pero la sorpresa aumentó al producirse este martes el esperado alumbramiento, en el que finalmente dio a luz a nueve bebés que se encuentran en buen estado, protagonizando uno de los nacimientos múltiples más raros del mundo.

La mujer dio a luz por cesárea a “nueve bebés en lugar de siete anunciados por los resultados de las ecografías realizadas tanto en Mali como en Marruecos”, precisó el ministerio de Salud maliense en un comunicado.

“Hasta ahora, la mamá y sus hijos están bien”, dijo la ministra de Salud, Fanta Siby, que indicó que había sido informada por el médico maliense que acompañó a la madre a Marruecos. Agregó que la familia regresará a su país dentro de varias semanas.

Los especialistas estaban preocupados por su salud y por las probabilidades de supervivencia de los fetos. Los nonillizos son extremadamente raros y las complicaciones médicas en los partos múltiples de este tipo a menudo significan que algunos de los bebés no sobreviven.

¡Escribe lo que deseas