Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

[printfriendly]

Inicia la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022

En un acto encabezado por la ministra de Cultura, Milagros Germán, quedó formalmente inaugurada este viernes la 24. Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, que se desarrollará desde el 23 de abril al 2 de mayo en la Ciudad Colonial, de Santo Domingo.

Con el lema “Ven al libro”, esta g fiesta de las letras está dedicada a dos grandes autores de la literatura dominicana, Pedro Peix y Carmen Natalia, y cuenta con la Unión Europea como invitada de honor.

En el evento, celebrado en la explanada de la Fortaleza Ozama, s Germán estuvo acompañada por el director de las Ferias del Libro, Joan Ferrer, y la embajadora de la Unión Europea, Katja Afheldt.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por la ministra de Cultura, quien destacó el valor cultural de este magno evento literario que durante diez días reunirá en la Ciudad Colonial a un selecto grupo de autores, agentes literarios y artistas de diferentes países.

La funcionaria señaló que “aquí se congregan lectores, escritores, libreros, editores, diseñadores, correctores, bibliotecarios, comunicadores, servidores públicos, en fin, una legión de cómplices que hace posible el libro, ese recipiente donde reposa el tiempo, a la vez que promovemos su lectura buscando descubrir nuevos y variados universos y construyendo un ciudadano cada vez más conocedor, cada vez más crítico, cada vez más libre”.

La actividad incluyó una magistral presentación artística a cargo de los cantantes Maridalia Hernández y Héctor Aníbal, quienes, acompañados por el Coro Nacional de Niños, interpretaron temas emblemáticos en honor a la Unión Europea y la República Dominicana.

En el acto inaugural de la FILSD Santo Domingo 2022 también se dieron cita la delegación de escritores internacionales que participará en este evento, funcionarios e invitados especiales,

La FILSD Santo Domingo 2022 abre sus puertas desde este sábado 23 de abril, desde 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, con entrada libre para el público.

En esta edición, además de la exposición de una variada oferta de libros, se ofrecerá al público una extensa programación para toda la familia, y se aprovechará la belleza y atractivos de la Ciudad Colonial de Santo Domingo para mostrar la riqueza histórica y cultural del país.

El Himno de la alegría y Tierra prometida fueron las canciones elegidas para rendir homenaje a sendos territorios, en un espectáculo.

La embajadora de la Unión Europea, Katja Afheldt, manifestó que para ellos es un honor ser los invitados especiales de esta 24 Feria Internacional del Libro 2022 y agradeció a la República Dominicana la distinción. Destacó la importancia que tienen las ferias del libro, como espacios para la lectura, la cultura y la educación, en un momento en el que las redes sociales y los servicios que ofrecen contenido audiovisual acaparan la atención de la gente.

¡Escribe lo que deseas Buscar! Encontrar!

X