Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

INEFI pone en marcha final de baloncesto escolar

La Gran Final del VIII Torneo Nacional de Baloncesto Masculino y III Femenino Escolar inició este martes en San Pedro de Macorís, organizado por el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y con el respaldo del Ministerio de Educación (Minerd).

Este evento fue encabezado por las autoridades del INEFI, presididas por los profesores Esteban Pérez Polanco; director ejecutivo; Nelson Fulcar, subdirector general; Juan Antonio Roa; director Técnico y el también docente Isidro Santana, director de la Regional O5 de Educación.

Cuenta con la participación de delegaciones de las regiones Noroeste (Puerto Plata-Santiago), Este (San Pedro de Macorís), Nordeste (San Francisco de Macorís-La Vega), Sur (Azua-Barahona) y Metropolitana (Distrito Nacional-San Cristóbal), como está dividido el sistema educativo dominicano.

Los jóvenes participantes poseen edades entre 15-17 años. Las canchas a jugar son el polideportivo del complejo y en el techado del club Centro, en la Sultana del Este. Los partidos en cada fecha comienzan a las 8:30 de la mañana.

En masculino, la Regional Noroeste está representada por el Colegio Miguel de Cervantes (Santiago), y en femenino por el Liceo Llanos de Pérez (Puerto Plata). San Pedro de Macorís tendrá al Liceo San Martín de Porres en varonil y el Calazans, en femenino.

La Región Nordeste tendrá a los liceos Eladio Peña de la Rosa (La Vega y Miguel Canela L. (S.F.M., en masculino y femenino, respectivamente. Mientras que el Sur contará con la representación del centro educativo LICATEBA (Barahona)y el Politécnico Espíritu Santo (Azua), en varones y hembras, sucesivamente.

Además, el Distrito Nacional o Zona Metropolitana tiene su representación en el Colegio Fénix y el Centro Educacional Santo Curas de Ars (Cescar), en masculino y femenino, respectivamente.

¡Escribe lo que deseas Buscar! Encontrar!

X