Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

El tiempo - Tutiempo.net
Print Friendly, PDF & Email

IAD promete dar títulos de propiedad a parceleros

Las autoridades del Instituto Agrario Dominicano (IAD) anunciaron que sanearán y entregarán títulos de propiedad definitivos a los parceleros de la Reforma Agraria que denunciaron que sus predios fueron destruidos por personal del Consorcio Azucarero Central (CAC).

Durante un encuentro realizado en el municipio Tamayo, de la provincia Bahoruco, el director interino del IAD, Danilo del Rosario, manifestó que el Gobierno está interesado en que se respeten los derechos de los campesinos.

La reunión del titular IAD con los parceleros y ejecutivos del CAC se produjo luego que se publicaran imágenes de la intervención de maquinarias del consorcio azucarero en terrenos sembrados de plátano, guineo, batata, yuca, y otros rubros.

Manuel Pérez, representante de los agricultores, consideró en el encuentro que las autoridades, además de regularizar los títulos de propiedad de los parceleros, también deben solucionar los problemas de riego, y suministrarles materiales para la siembra.

“Esa es la posición de 110 campesinos del sector El Aguacatico, que ocupan 2,000 tareas de terrenos marginales”, puntualizó el productor agrícola.

¡Escribe lo que deseas