Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

El tiempo - Tutiempo.net
Print Friendly, PDF & Email

Gradúan 55 técnicos en planificación de proyectos de inversión pública

El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), realizó el acto de graduación en el que 55 técnicos recibieron sus certificados tras concluir el “Diplomado en Planificación y Gestión de Proyectos de Inversión Pública del Estado”.

El CAPGEFI está realizando esfuerzos para profesionalizar a los servidores públicos, especialmente a aquellos que manejan recursos del Estado, a fin de dotar al país de profesionales preparados en la temática hacendaria.

Tras la promulgación del Decreto 15-17, el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal, incluyó dentro de su programación regular el “Diplomado en Planificación y Gestión de Proyectos de Inversión Pública del Estado”, dirigido a profesionales y técnicos que laboran en las diversas instituciones públicas.

El acto estuvo encabezado por el Director General del CAPGEFI, Juan José Disla, acompañado por Martín Francos, Director General de Inversión Pública, Salvador Santana, Consultor del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Letis Yuteska Ledesma, encargada del Departamento Curricular y Docente y Manuel Betancourt, Director Académico de este centro.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Juan José Disla, quien dijo sentirse orgulloso de entregar los certificados a técnicos que realizarán grandes aportes al país en el área de inversión pública. Disla, enfatizó que “la pandemia no fue obstáculo para que ellos completaran dicha capacitación” y les exhortó a multiplicar esos conocimientos para que haya más transparencia e igualdad en los servicios que se ofrecen a los ciudadanos.

De su lado, Salvador Santana, valoró el esfuerzo de los participantes al cursar este diplomado en planificación, ya que es un instrumento de mucha importancia para el país, puntualizó el funcionario.

En tanto que Martín Francos, felicitó a los graduandos, a la vez que les motivó a implementar lo aprendido, definiéndolos como el “corazón de cada proyecto al presentar la viabilidad de este y al ponerlo en práctica, tomando en cuenta el medio ambiente, el gasto y sus diferentes alternativas”.

¡Escribe lo que deseas