Gobierno resalta el impacto del Nuevo Domingo Savio

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, supervisó la construcción del proyecto Nuevo Domingo Savio, que fue ejecutado con el objetivo de recuperar la margen del río Ozama, conectar los barrios Los Guandules y La Ciénaga y mejorar la calidad de vida de los 45 mil residentes en esa zona.

El recorrido del funcionario abarcó las cinco paradas del proyecto y lo acompañaron el director ejecutivo de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE), José Miguel González Cuadra; Jhael Isa, de la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana, y los arquitectos Rocío Vidal y Jesús Díaz.

“Estas obras tienen un gran impacto social sobre las comunidades; esto resuelve un problema medioambiental, así como social y, sin lugar a dudas, ayuda a las personas contra las crecidas del río”, manifestó Santos Echavarría.

Consideró el desarrollo del Nuevo Domingo Savio como “una tremenda solución” para sectores que siempre han vivido con muchas necesidades.

Las cinco paradas incluyeron el acceso norte, el tramo 1 en Los Guandules y la marginal, el polideportivo, el acceso sur y el área de los pescadores.

El proyecto garantizará acceso seguro, iluminado, servicios sanitarios y seguridad, conectándolo con el Distrito Nacional, impactando de manera directa a más de 2,000 viviendas que fueron construidas en zonas de vulnerabilidad y riesgo de inundación, las cuales serán reubicadas en áreas seguras.

Se informó que además de las infraestructuras para la recuperación del Ozama, el proyecto incluye la construcción de canchas de fútbol, áreas recreativas, play de béisbol, un polideportivo, túnel a desnivel y otros accesos viales.

El proyecto Nuevo Domingo Savio inició en el año 2017 con una inversión inicial superior a los RD$2,000 millones.

Durante el recorrido, ayer, a Santos Echavarría lo acompañaron los viceministros, Camel Curi, de Proyectos de Inversión; y Betty Soto, de Desarrollo Social, entre otros.

Más Noticias