Gobierno analiza acciones para prevenir embarazos en adolescentes

El Gabinete de Niñez y Adolescencia junto al Ministerio de Educación (Minerd) analizaron las actividades que se desarrollarán en las escuelas en el marco de la Política de Prevención y Atención de los Embarazos en Adolescentes y Uniones Tempranas.

En el encuentro, encabezado por la primera dama Raquel Arbaje, en su calidad de presidenta honorífica del Gabinete, y el ministro de Educación, Ángel Hernández, estuvo presente Alexandra Santelises, coordinadora del Gabinete y directora de Rectoría del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI).

También, Besaida Manola Santana de Báez, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI); la viceministra de asuntos docentes pedagógicos, Ligia Pérez; y técnicos de las instituciones.

Arbaje explicó que entre los distintos factores que influyen en el embarazo temprano está la falta de educación sexual integral en valores, por lo que es importante que los padres y las madres sean apoyados por  la escuela para que sus niños y niñas puedan prevenir el embarazo y las uniones tempranas.

En ese sentido, el ministro Hernández indicó que otro factor que influye en ambas problemáticas es la violencia, por lo que Educación trabaja en una estrategia llamada Cultura de Paz para abordar la disciplina positiva con padres, madres y tutores, así como en otras estrategias para garantizar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes en las aulas y sus comunidades.

En la reunión se abordó también el Plan de ampliación de cobertura para la primera infancia 2022-2030, así como la Red de servicios integral y oportuna para los NNA con discapacidad y su familia, entre otros temas que buscan beneficiar a las familias dominicanas.

Más Noticias