Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

El tiempo - Tutiempo.net
Print Friendly, PDF & Email

Fondo de Garantías del FEDA tiene RD$500 MM

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) tiene RD$500 millones en su Fondo de Garantías para avalar en el Banco Agrícola los préstamos de pequeños y medianos productores agropecuarios del país.

El FEDA y la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), tras un acuerdo, impulsaran una estrategia para desarrollar un plan de trabajo conjunto, para promover la agropecuaria en beneficio de los productores y los consumidores.

Mediante el convenio, Confenagro se compromete a apoyar los programas ejecutados por el FEDA en las diferentes áreas del desarrollo agropecuario.

Asimismo, implementará un plan de promoción dirigido a productores agroindustriales y agropecuarios sobre la nueva relación, y en apoyo de las actividades del FEDA.

Además, proveerá las informaciones, contactos y listados de los productores y trabajadores necesarios, para sustentar las actividades y programas agropecuarios destinados a suministrar las actividades del convenio.

También, asignará el personal que coordinará, junto al FEDA, la ejecución de las actividades que desarrollará el plan de trabajo conjunto, así como ofrecer las contrapartidas para el desarrollo de las actividades de ambas instituciones.

Además, Confenagro se comprometió a ofrecer información para la elaboración de perfiles de productos agropecuarios y cualquier otro documento técnico para el sector.

En tanto que el FEDA respaldará a Confenagro en las organización de sus actividades de apoyo al sector agropecuario, como congresos y ferias, entre otras.

Igualmente, respaldar a esa organización en la integración de clusteres, cooperativas y entidades a las convocatorias de licitaciones de provisión de productos del agro, realizadas por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario.

¡Escribe lo que deseas