Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

El tiempo - Tutiempo.net
Print Friendly, PDF & Email

Figuras destacadas de la República Dominicana, Héctor Acosta

Héctor Elpidio Acosta Restituyo, El Torito, nació en Bonao, provincia Monseñor Nouel. En los años 90, fue vocalista de la agrupación merenguera Los Toros Band y desde entonces se le apoda El Torito. En 2006, se separa de los Toros Band y tiene gran éxito como solista, llegando a colaborar con grandes artistas internacionales y solidificando su éxito a través de premiaciones en distintas ocasiones.

El Torito entra en el ámbito político como asesor artístico del entonces presidente Hipólito Mejía participó en la campaña y en varios eventos de Barack Obama, siendo designado portavoz para motivar el voto hispano Miami y Nueva York.

En 2013 anuncia sus intenciones a ir por la senaduría de su provincia para las elecciones congresuales del 2016, y no fue sino hasta las elecciones del 2020 que logra el cometido de ser el senador de Monseñor Nouel.

De los escenarios al Congreso, El Torito reafirma su compromiso para el pueblo. El afamado cantante Héctor Acosta luego, de llevar alegría a todo el país con su música, ahora en calidad de senador, tiene el compromiso de representar a su provincia Monseñor Nouel.

Acosta quien fue muy crítico en el pasado gobierno en sus redes sociales y sus intervenciones en los medios de comunicación, afirma que será coherente aún cuando su propio partido es el que está en el poder Así inicia una nueva etapa del flamante nuevo senador de la provincia Monseñor Nouel, El Torito.

¡Escribe lo que deseas