Familiares donan al AGN colección Rafael Corporán de los Santos

El Archivo General de la Nación (AGN), recibió la donación de una colección de audiovisuales pertenecientes al fenecido locutor, presentador y productor de radio y televisión, Rafael Corporán de los Santos.

El acto fue llevado a cabo en el Salón de reuniones de la institución, con la participación de Rafael Corporán Quezada, en representación de la familia, el director general, Roberto Cassá y varios ejecutivos del AGN.

Los documentos audiovisuales donados por la familia Corporán, datan de los años 1978-2012, y están relacionada con los programas de Rafael Corporán de los Santos como realizador y productor de radio y televisión.

Cassá agradeció a la familia a nombre de la institución y destacó la generosidad de la familia por “desprenderse de una colección de gran valor histórico, personal y sentimental”, asimismo, resaltó la importancia de los programas del destacado comunicador dominicano, “es la memoria del país que está ahí recogida”. “Este acto puede ayudar a que otros productores de programas se animen a hacer donaciones”, finalizó.

De su lado, Corporán Quezada, luego de expresar sus agradecimientos, hizo un llamado a los ciudadanos que posean material de interés sobre su padre, que lo donen al AGN para seguir enriqueciendo el Fondo.

El donativo consiste en 565 cajas de diferentes tamaños, contentivas de VHS, ¾ U-matic, DVD, reels y cassettes de audio, entre otros, que resguardan miles de horas de grabación. Además, 8 máquinas, entre las cuales están: 2 Betacam SP modelo UVW-1800, 2 Betacam SP modelo UVW-1600, 1 U-matic-SP modelo VO-9850, 1 VHS marca Sanyo, además un video toaster (editor de videos) y un Digital Multi Effects DME-450 (realizador de efectos).

Más Noticias