Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

[printfriendly]

Este martes, 26 de enero, se conmemora aniversario del natalicio de Duarte

Con varias actividades el Instituto Duartiano (ID) conmemoró este martes, 26 de enero, el 208 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte con una serie de actividades.

Las actividades se iniciaron a las 8 de la mañana con el enhestamiento de la bandera nacional en la casa de la familia Duarte Díez, sede del Instituto Duartiano, en la calle Isabel La Católica, número 308, en la Ciudad Colonial, en Santo Domingo.

Media hora más tarde se realizó una ofrenda floral ante la estatua situada en el parque Duarte, en la calle Padre Billini, y a las 9 de la mañana una misa en la Catedral Primada de América.

Luego, a las 11 de la mañana, se efectuó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en el parque Independencia, y al mediodía fue inaugurada “Radio Patria: la voz de Duarte”, la primera estación dedicada exclusivamente a promover el pensamiento e ideario del patricio.

Paralelamente, todos los centros duartianos del interior del país y filiales del exterior, efectuaron actividades con restringida participación y acogiéndose a los protocolos de salud.

Además del Instituto Duartiano, instituciones gubernamentales y otras entidades realizan diversos actos conmemorativos al 208 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte.

Las diferentes actividades se realizan en distintos puntos de la geografía nacional.

¡Escribe lo que deseas Buscar! Encontrar!

X