Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

El tiempo - Tutiempo.net
Print Friendly, PDF & Email

Están en el país más de 91 mil dosis de la vacuna AstraZeneca

Este martes, 6 de marzo, llegó a territorio dominicano un lote con 91 mil 200 dosis de la vacuna contra el covid-19 de la empresa farmacéutica AstraZeneca.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, encabezó el recibimiento de la vacuna, cargamento trasportado en un vuelo proveniente desde Colombia, para dar continuidad al programa de inoculación contra el coronavirus.

Al preguntarle cuando se usarán estas vacunas, el funcionario dijo que será anunciado más adelanta, porque este tipo de vacuna requiere de una cadena de frío mayor y que se toman las medidas para garantizar su uso.

El lote de vacunas llegó a las 9:56 de la mañana por el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez. Estaba prevista su llegada a las 10:30.

Las vacunas son provenientes del Mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), conforme se ha revelado.

COVAX es un esfuerzo global para entregar vacunas a países de América Latina y el Caribe entre la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante las Epidemias (CEPI), Alianza Mundial Gavi para las Vacunas y la Inmunización y la Organización Mundial de la Salud (OMS), trabajando en alianza con UNICEF como socio implementador.

¡Escribe lo que deseas