Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

El tiempo - Tutiempo.net
Print Friendly, PDF & Email

En Salud Pública podrán solicitarse documentos online

Los exequátur en el área de la salud y demás documentos podrán ser solicitados vía online, por los procesos de automatización que está implementando la Dirección Jurídica del Ministerio de Salud Pública (MSP), con el objetivo de optimizar la entrega.

El doctor Kelvin Peralta, director jurídico, detalló que en el portal del Ministerio, se habilitará una ventana de servicios, donde el usuario podrá acceder para verificar el estatus de su exequátur, certificaciones u otras solicitudes.

“Estamos trabajando arduamente en conjunto con la Dirección de Tecnología para habilitar una sección en el portal web, así como nuevas extensiones telefónicas, números de WhatsApp, para buscar la manera de que los exequátur y otros servicios salgan a tiempo, todo esto acompañado de una reestructuración de la dirección”, reveló.

Actualmente, la Dirección Jurídica (DJ) se encuentra embarcada en un proceso de sistematización y automatización de sus procesos, para eficientizar la calidad de sus servicios.

“La Pandemia ha planteado un escenario diferente, donde la virtualidad se hace cada vez más presente; desde Jurídica estamos trabajando para habilitar en el portal Web del MSP, un espacio donde la ciudadanía pueda hacer sus solicitudes y darle seguimiento a sus exequátur y certificaciones con tan solo un clip, sin salir de casa”, precisó.

Dicha dirección tiene diversas funciones, entre ellas velar por el correcto cumplimiento de las normas, contratos, redacción de  documentación y asesoría legal, compras y contrataciones públicas, además de contar con enlaces en las Direcciones Provinciales de Salud (DPS), en las cuales también se implementarán el proceso de automatización.

Se divide en varios departamentos: departamento de Litigios; de Resoluciones y Documentación; Relaciones Laborales; de Contratos; Exequátur; y Compras y Contrataciones.

¡Escribe lo que deseas