Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

En el primer boletín, COE reporta cuatro muertos en lo que va de Semana Santa

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este Viernes Santo tres personas fallecidas en accidentes de tránsito y una por asfixia por inmersión en el primer boletín del operativo «Conciencia por la Vida Semana Santa 2022».

El director del COE, mayor general Juan Manuel Méndez, explicó que del total de fallecidos dos fueron dentro del dispositivo de seguridad y uno fuera del mismo. Informó que se registraron 41 accidentes de tránsito donde resultaron 49 personas afectadas.

Precisó que de los accidentes registrados 26 involucran motocicletas, 11 vehículos livianos y tres atropellamientos. Indicó que de estos accidentes 23 ocurrieron en autopistas y carreteras y  18  en cascos urbanos.

De acuerdo al informe, hasta el momento han sido atendidas 46 personas intoxicadas por alcohol, de las cuales tres fueron menores de edad con edades comprendidas entre los 15 y 16 años.

Asimismo, fueron atendidas 20 personas por intoxicación alimentaria.

Señaló que fueron realizadas 2, 143 asistencias viales; 469 asistencias médicas; mientras que  una persona fue rescatada de un rio y  un menor extraviado en la playa de Boca Chica  fue encontrado y entregado a sus padres.

Puntualizó, además, que la Digesett retuvo 63 vehículos pesados por transitar sin permiso; 613 motocicletas debido a que sus conductores viajaban sin casco protector; mientras que 147 fueron fiscalizados por violar la luz roja del semáforo y 4, 463  por diversas faltas a  la Ley 63-17.

¡Escribe lo que deseas Buscar! Encontrar!

X