Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

El tiempo - Tutiempo.net
Print Friendly, PDF & Email

Directores de medios participan en la gran Consulta Nacional del INFOTEP

En el marco de los acercamientos que lleva a cabo el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) de cara a la Gran Consulta Nacional, su director general, Rafael Santos Badía, se reunió con los directores de tres importantes medios de comunicación del país con quienes intercambió ideas sobre el futuro de la formación técnica en el país.

Santos Badía recibió y dialogó con los señores Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) y director general d El Nuevo Diario; Miguel Fanjul, director de Listín Diario, y Alex Jiménez, director de Primicias, quienes se mostraron entusiastas ante el proceso de la gran Consulta Nacional.

El director general del INFOTEP expresó la importancia que tiene para el futuro de la formación escuchar a todos los sectores en especial a los responsables de hacer que la información llegue a todas partes del país.

De su lado, el director del periódico El Nuevo Diario, Persio Maldonado, calificó como trascendente el proceso de consulta que lleva a cabo el INFOTEP lo cual, según dijo, le permitirá  insertarse en un mundo nuevo, cambiante y que no tendrá regreso.

“Creo que, en un proceso renovador de la educación dominicana, con el cual podemos dar un salto significativo hacia adelante para tener un país mejor, con mejor desarrollo económico y mayor capital humano que es lo que verdaderamente transforma a una nación”, expresó Maldonado.

De su lado, Alex Jiménez, director del periódico Primicias, dijo que el INFOTEP desde su surgimiento ha sido una institución innovadora, comprometida con el desarrollo del capital humano que necesita la República Dominicana para el fomento de sus sectores productivos.

“Hacemos un llamado a todos los sectores de la vida nacional, a los empresarios, a los académicos, a las juntas de vecinos a toda la República Dominicana para que respalden esta consulta que hace el INFOTEP”, solicitó Jiménez.

El director del periódico Listín Diario, Miguel Fanjul, también mostró su respaldo a la Consulta Nacional y consideró útil y productiva la decisión de llevar a cabo un proceso como este.

“La idea de reenfocar la visión de a dónde vamos y qué sociedad nos espera, puede dar muchos resultados. La sociedad dominicana debe alinearse en este proyecto que es un gran diagnóstico el que trata de hacer el INFOTEP y los medios de comunicación estamos participando con mucho entusiasmo”, expresó Miguel Fanjul.

Se comprometieron a apoyar las acciones que lleva a cabo INFOTEP con el propósito de ejecutar en todas sus partes la Consulta Nacional que concluirá con un gran Congreso Nacional los días 29 y 30 de junio.

La reunión estuvo encabezada, además, por la sub directora general del INFOTEP, Maira Morla, la directora de Planificación y Desarrollo, Ondina Marte, y la encargada del departamento de Investigación y Estadísticas de Mercados Laborales, Arelis Tolentino.

¡Escribe lo que deseas