Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

[printfriendly]

Día Nacional del Folklore dominicano

Santo Domingo.- A través del Decreto 173-01 emitido por el Poder Ejecutivo en el año 2001, se escogió la fecha 10 de febrero para conmemorar la difusión pública del Día del Folklore en República Dominicana. 

Esta celebración se realiza debido a que un día como hoy, pero en 1844, el periódico El Eco de Santiago de los Caballeros diera a conocer en su edición No. 97 una carta bajo el seudónimo «Valle de Gracia», en la que por primera vez se mencionó la palabra folklore. 

El folclore,​​ es el cuerpo expresivo de la cultura compartida por un grupo particular de personas y abarca las tradiciones comunes a esa cultura, subcultura o grupo. 

En la República Dominicana el folklore se desarrolla a través de la artesanía , la música, los del vestuario, la forma de vestir y hablar de su gente. 

Una de las manifestaciones culturales de este país donde este se refleja es el carnaval, el ritmo contagioso de su música, merengue y bachata. 

Los dominicanos viven día a día y disfrutan todo. El folklor es el lenguaje artístico de los pueblo y los dominicano lo representan muy bien. 

¡Escribe lo que deseas Buscar! Encontrar!

X