Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

DGJP pone en marcha Comité Mixto de Salud y Seguridad Laboral

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) puso en marcha el Comité Mixto De Salud y Seguridad Laboral, con el objetivo de garantizar el bienestar, la seguridad y salud ocupacional, de los colaboradores de esa institución.

La actividad estuvo encabezada por el director general de la DGJP, licenciado Juan Rosa, quien destacó la importancia que tiene el mecanismo creado.

Resaltó el valor que tiene el referido órgano en cualquier institución o empresa, en ese sentido, expresó que cumpliendo las reglas y aplicando los protocolos de seguridad y salud ocupacional habrá un buen funcionamiento en el ámbito laboral.

Manifestó que, bajo la coordinación del Comité Mixto De Salud y Seguridad Laboral de la DGJP, se han capacitado más del 60 por ciento de los colaboradores de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones en las oficinas donde tiene presencia la misma, a través de charlas y talleres conjuntamente con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Dentro de los logros principales del Comité de la DGJP  figuran la creación de una rampa para envejecientes discapacitados en el departamento de Atención al Público, creación y señalización de rutas de evacuación de los empleados, conformación de brigadistas y los artículos que utilizan para las emergencias y gestión de botiquines.

También, la recarga y mantenimiento de los extintores, así como la actualización de los planos del edificio, además, de capacitaciones y talleres  para los colaboradores y la identificación de un punto de reunión en caso de emergencia.

Del mismo modo el Comité cuenta con un total de 17 brigadistas que están distribuidos en cada piso de la institución, que en caso de emergencia están disponibles para evacuar al personal y brindar apoyo a quienes lo necesiten.

El Comité Mixto De Salud y Seguridad Laboral está conformado por los colaboradores de la DGJP, licenciada María Nina, presidenta; licenciado Simón Soriano, secretario; Francia de los Santos y Dionicia Sierra.

Cuenta, además, con la colaboración del departamento de Recursos Humanos, licenciada María Fadon, encargada del mismo, y el señor Juan Alfredo Popoters, encargado de la división de Desempeño y Capacitación.

¡Escribe lo que deseas