Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

DGCINE invita a participar en el taller “Introducción a la utilería para cine”

La Dirección General de Cine (DGCINE), en colaboración con la Universidad Iberoamericana (UNIBE), invita a participar en el taller Introducción a la utilería para cine, el cual se llevará a cabo del 9 al 20 de mayo, en el recinto Santo Domingo de la referida universidad.   

Esta capacitación dirigida a fabricantes, artistas plásticos, cineastas, estudiantes de cine, decoradores y demás áreas afines, tiene como objetivo dar a conocer uno de los departamentos más complejos dentro del cine, entender cómo funciona y qué se requiere para ser encargado de este. Asimismo, se plantearán las responsabilidades de un prop master y su equipo, así como el lenguaje cinematográfico utilizado para nombrar objetos y artículos que conforman la producción. 

El programa educativo admitirá un total de 20 participantes. Estos recibirán la orientación del prop master Brandon Russo, quien cuenta con casi una década de experiencia en la industria, destacándose como prop master en las películas dominicanas “Todo incluido”, “Detective Willy”, “El rey de la Habana”, “Melocotones”, “Sambá”, “Las 7 Muertes”, “Miriam Miente”, “El Blanco”, entre otras. 

En el ámbito internacional, ha trabajado en las películas “XXX3: The return of Xander Cage”, “The Day Shall Come”, “The Long Song”, “On The Line”, “Exterminate All The Brutes”, “Old”, “Arthur The King”, “The Lost City” y “MATZ” (posproducción). Su más reciente colaboración como prop master fue en febrero de este año, para la tercera temporada de la serie “Are You Afraid of the Dark”. 

La fecha límite de aplicación para este taller es el 3 de mayo.  Las personas que completen el formulario, pero no envíen los requisitos vía correo o viceversa, no se les admitirá su candidatura.

Requisitos de participación

El taller es libre de costos y se llevará a cabo del 9 al 20 de mayo, en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

¡Escribe lo que deseas Buscar! Encontrar!

X